1 dólar

El billete de 1 dólar históricamente ha generado mitos, leyendas, falsas creencias, y demás historias poco creíbles. La lógica responde a que es en los Estados Unidos el papel moneda de mayor circulación, con una base de aproximadamente el 40% de todo lo emitido por la reserva federal, además de ser el más antiguo de todas las denominaciones.

billete un dolar

El billete de 1 dólar

Es el billete de menor denominación y en su frente podemos ver el retrato del presidente George Washington (el primer presidente del país). Mientras que en el reverso podemos ver el escudo de los Estados Unidos junto a la leyenda In God We Trust, y la famosa pirámide que todo lo ve.

Este billete de 1 dólar fue creado en el año 1863 durante la presidencia de Lincoln, pero su diseño original ha sufrido algunos cambios hasta el que actualmente podemos observar en la calle, o en las billeteras de ciudadanos de todo el mundo. (Entre tantas supersticiones existe la que uno debe tener siempre 1 dólar en su billetera porque le traerá más dinero.

Los expertos durante años quisieron eliminar esta denominación ya que su impresión sobre la de mayores valores representaba un costo anual de cientos de millones de dólares, ya que su costo de producción es caro y su nominalidad baja, abogando por el aumento de la fabricación de billetes de 2 dólares, sin embargo la mayoría de los habitantes del país rechazaron la iniciativa por el valor histórico de este papel.

Simbología del dólar

1 dolar

Tal como comentábamos los conspiraonicos utilizan este billete de 1 dólar como una referencia clave de sus teorías, la estrella de David, los iluminati, reptilianos, el águila, la base de la pirámide, el ojo, la leyenda de “nuestra empresa es exitosa”, el ojo de Horus y tantos otros detalles con los que han investigado, se cuelan en la historia reciente que quien sabe, no son verdades ocultas de antiguas logias y ordenes mundiales de grupos sectarios.

¿Ustedes tienen alguno? ¿Que pueden comprar en su pais con el?

Loading Facebook Comments ...