10 dólares

Desde el año 2006 tenemos un nuevo diseño en el billete de 10 dólares, sin embargo ya está decidido que será nuevamente reemplazado a partir del año 2020.

El billete de 10 dólares

Tal como comentábamos, la reserva federal de los Estados Unidos busca hace un tiempo la nueva cara de este billete, en la que tendrá una mujer. Quizás, la más importante de la historia del país del norte, o quizás alguna representante de grandes acontecimientos que marcaron su país, y es por ello que cada vez veremos menos a su actual figura, Alexander Hamilton.

10 dolares

Alexander, fue el primer secretario del departamento del tesoro, y es actualmente el único personaje no nacido en el territorio continental estadounidense que figura en los billetes. También, es junto a Franklin los únicos que no fueron presidentes, sin embargo su reemplazo tampoco habrá sido presidente por una cuestión lógica, aun nunca hubo una mujer elegida para dirigir Estados Unidos.

El candidato a dicho reemplazo tiene que haber fallecido, y ser un icono de la democracia inclusiva, y es por ello que Harriet Tubman ocupa el primer lugar en los favoritos, ya que fue una líder en los movimientos a favor de terminar con el esclavismo en el país. También Eleanor Roosevelt, Jeannette Rankin y finalmente la conocida Rosa Parks (la activista contra la segregación racial que impresiono al mundo no cediendo el asiento a una persona blanca en un autobús) comenzando con una gran revolución.

Finalmente la decision tomada fue mantener la imagen de Alexander, pero agregar a la parte posterior del billete junto al departamento del tesoro a Lucretia Mott, Sojourner Truth, Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, y Alice Paul,

frente de antiguo billete de 10 dolares

frente de antiguo billete de 10 dólares

Volviendo al billete de 10 dólares en cuestión, actualmente presenta nuevas medidas de seguridad debido al gran número de falsificaciones que se estaban fabricando durante los años del 2000, y actualmente junto a estas medidas se logró reducir el número a un estimado de un billete falso cada 10.000 existentes.

En el reverso del billete de 10, podemos observar el lugar que hizo grande a su figura, el tesoro de los Estados Unidos, todo un emblema a la hora de hablar de la nación capitalista por excelencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>