1000 dolares

Corría el año 1928 y la política monetaria no era la misma que ahora. Por ese entonces se imprimía el primer billete de 1000 dólares, donde claro, solo los ricos podían llevar por su alto precio.

El billete de 1000 dólares

En la década del 30, el valor del dólar era infinitamente mayor al actual, ¿qué quiero decir con esto? Que las cosas constaban potencialmente menos que ahora. Hoy día un sueldo promedio de un operario ronda estos mil dólares en muchos país del mundo, pero antes no llegaba a 100 (esto es fruto de la inflación que año a año suma 2 o 3 puntos de porcentaje, donde en el acumulado de 8 décadas toma un valor considerable).

billete de 1000 dolaresEn definitiva, este billete fue utilizado por más de 40 años y quitado del mercado finalmente allí por el 1969, claro, para que esto suceda y la reserva federal pueda recuperar la mayoría de ellos, debieron pasar más de 20 años, ya que el ultimo fabricado fue en el año 1946. Aun así hoy entre los coleccionistas del mundo podremos encontrar uno de ellos, sin embargo el precio a pagar para tener uno entre nuestras manos es alto, superando los 3.000 dólares en subastas. Pueden buscarlos en Ebay para dar fe de ello.

En el frente del billete encontraremos a Grover Cleveland, el cual es el presidente número 24 de los Estados Unidos, mientras que en el reverso no encontraremos ningún dibujo en particular, lo que es sumamente raro, y en su lugar podremos ver una simple leyenda que dice “The United States of America “ y “One Thousand Dollars”.

1000 usd

¿Les parece mucho dinero mil dolares? Y todavía no hemos hablado en nuestro sitio de los billetes de 100.000 dólares, créanlo o no, fueron reales en su momento.

Loading Facebook Comments ...