20 dólares

Andrew Jackson es la cara del billete de 20 dólares, pero acostúmbrese a saber que no lo verán más en el frente de el (pasara al anverso del billete). La nueva edición saldrá a partir del año 2020 en conmemoración a los 100 años de conseguir el sufragio femenino en el país del norte y tendrá la cara de Harriet Tubman.

El billete de 20 dólares

Como decíamos Jackson ocupa el lugar principal, este ex presidente de los Estados Unidos fue el fundador del actual partido demócrata que gobierna de la mano de Barack Obama hace 8 años. En el reverso podemos ver a simple vista la conocida Casa Blanca. Los 20 dólares ocupan el 22% de la impresión monetaria en el país, frente a por ejemplo el menor porcentaje del de 5. Su tiempo de vida en circulación promedio antes de ser reemplazado por daños es de dos años, algo más que los de menor denominación por su mayor cuidado y menos utilización.

20 dolares

Jackson se encuentra como parte  frontal desde el año 1928, pero esto no quiere decir que el diseño no haya cambiado ya que fue en el año 2003 donde se editó por última vez, agregando medidas de seguridad y quitando algunas partes del antiguo. Hoy, entre las medidas de seguridad podremos encontrar la marca de agua, y la constelación de Eurion.

Previamente al año 1928 podíamos encontrar en su portada a personajes como Washington, Daniel Manning, y James Garfield en él.

harriet billete de 20 dolares

Harriet Tubman formara parte de los 20 dólares ahora, para los que desconocen su obra, esta mujer nacida en esclavitud en el año 1820 en Maryland, logro emanciparse pero además liberar a otros 70 esclavos. Esta maravillosa mujer de una historia de lucha excepcional marco un camino que recién hoy, casi 200 años después, sigue vigente, donde la segregación racial golpea constantemente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>