5 dólares

Luego de hablar de otras nominalidades hoy toca el momento de hablar del billete de 5 dólares. En su frente nos encontraremos nada más ni nada menos que con el gran prócer estadounidense Abraham Lincoln, mientras que en su reverso encontraremos el monumento dedicado a él. 5 dolares

El billete de 5 dólares

Abraham fue el presidente número 16 de dicho país, y ha sido realmente importante en su historia, considerando el año 1860, fue un precursor de la oposición frente a la esclavitud a lo largo y ancho del país, político del partido republicano, sorprendía con sus ideas alejadas de la iglesia pese a haber nacido en una familia sumamente religiosa.

Volviendo al papel moneda en cuestión, podemos hablar del nuevo formato en circulación a partir del año 2008, el cual pese a tener un diseño muy similar a su anterior, agrega nuevos detalles los cuales impiden su falsificación, además de evitar ser utilizado como copia a la hora de falsificar los de 100 usd. Estos detalles radican básicamente en el color del papel el cual agrega nuevas tonalidades y colores pasteles, tanto como la franja de seguridad, además fueron eliminados algunos bordes del retrato de Lincoln.

Es comúnmente denominado fin, o al menos lo era tiempo atrás, y el origen de este apodo es germano y hace referencia al termino Cinco.

1963 billete de 5 usd

Mientras que el billete de 1 dólar ocupa aproximadamente el 40% de los billetes en circulación, el de 5 dólares representa aproximadamente solo el 9%, perdiendo terreno frente a los de 10, 20 y 50. Por lo que es considerado el de menor circulación (despues del desconocido y poco común billete de 2 dólares).

Tanto como estos nombrado previamente, se estima que estos son destruidos y sustituidos en un promedio de 16 meses luego de su primer día de circulación por el fuerte deterioro que sufren, y esto se debe a que al ser de menor denominación, son menos cuidados por sus dueños.

Loading Facebook Comments ...