¿Cómo comprar dólar ahorro?

donde comprar dolares blueUna de las medidas que tomo el gobierno a principios del 2014 junto a la devaluación, fue la pequeña apertura del cepo cambiario para el pequeño ahorrista, es decir aquellas personas que con su sueldo mayor a $8.800, puede ahorrar una parte. Debido a la coyuntura no son pocos los que optan por comprar dólares ahorro a un precio mucho más bajo que el del dólar blue hoy.

¿Cómo comprar Dólar Ahorro?

Es bueno anunciar antes que nada que estas compras podrán ser realizadas solo por los contribuyentes, es decir gente que paga sus impuestos y se encuentra en relación de dependencia, monotributo, o en el régimen de trabajadores autónomos.

  1. Lo primero que deberemos realizar es gestionar una clave fiscal de nivel 3, esta clave se obtiene de forma presencial, por lo que es un tramite personal que deberemos hacer inevitablemente. Lo bueno es que se puede realizar desde cualquier AFIP, y además es relativamente rápido.
  2. El segundo paso es ingresar a AFIP con su clave. Allí vera un menú con diferentes opciones, CCMA, Monotributo, Rentas, y Consulta de operaciones Cambiarias, esta ultima es la deberemos seleccionar.
  3. A partir de aquí, como tercer paso deberemos seleccionar Tenencia de Moneda Extranjera, y la siguiente opción será Ingreso de solicitudes, como se ve en la foto.comprar dolar ahorro
  4. Luego como cuarto paso deberá completar el siguiente formulario, con los datos y si desea retirar los dólares o dejarlos en el banco evitando la percepción del 20%.como comprar dolar ahorro
  5. Quinto y último paso, usted deberá imprimir el formulario e ir a su banco como máximo en 3 dias hábiles, en caso opuesto, el formulario y la autorización perderá valor. Sin embargo hay que tener en cuenta que puede realizar el proceso nuevamente y no perderá la posibilidad de comprar por el vencimiento de las 72hs hábiles.

Un detalle a tener en cuenta es que aun poniendo el valor a comprar que usted desee, el sistema le devolverá como máximo un 20% de sus ingresos brutos.

Otro tip a tener en cuenta al comprar dólar ahorro, es que puede realizar una autorización el último día hábil del mes, y al día siguiente del otro mes, realizarlo nuevamente. Así podrá ir al banco solo una vez y evitara perder su tiempo, y poder ahorrar de una manera mucho mejor que comprando el dólar blue hoy.

Importante: Recuerde que el dinero con el que va a comprar dólar ahorro debe estar bancarizado y saldrá de una cuenta. No se puede usar efectivo, por lo que deberá ser cliente del banco al que se acerca.

Loading Facebook Comments ...