¿Cuáles son las bolsas de valores más importantes?

Muchas personas al ingresar por primera vez al mercado bursátil, se preguntan cuáles son los índices más grandes, y por ende con mayor volumen del mundo. Por eso acá te vamos a contar un poco sobre cuáles son, las tendencias y hacia donde se dirige la macroeconomía global.

¿Cuáles son las bolsas de valores más importantes?

En la siguiente imagen podrán ver el porcentaje de volumen operado sobre el total del mundo. Esto incluye todas las acciones del mercado de capitales a nivel global, y como se sabe, el primero es Estados unidos, seguido por Japón y Reino unido en tercer lugar. Estos puestos siguen siendo los mismos por varios años pero la tendencia indica que pueden cambiar en el corto plazo.

 

Lo primero a destacar es ver como Estados Unidos gano 2% durante el año 2013, lo que aun indica la hegemonía como centro financiero del mundo. Pero como decíamos, otros competidores se encuentran en caída, como Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, los denominados BRICS (a excepción de China que aumenta su porcentaje). La explicación podría ser que aquellos denominados mercados emergentes si bien empiezan a ganar protagonismo en función de la búsqueda de nuevas oportunidades de pequeños, medianos, y grandes inversores, se encuentran con problemas en sus economías con estancamiento de crecimiento, y muchos optan por el denominado “Fly to quality” o vuelo-a-calidad. Es decir, la búsqueda de activos seguros para inversión.

También podemos observar como los gigantes Hong Kong, Canadá, y Australia y Reino unido, se encuentran fuertemente a la baja, países que si bien formaron parte clave a nivel global, empiezan a perder influencia.

Por ello como análisis podemos llegar a entender quizás el por qué de la popularidad del dólar blue hoy, y la presión que influye el mercado sobre el valor de la divisa estadounidense. Esto claramente no es solo a nivel nacional, sino que tanto inversores como ahorristas a nivel global buscan esta divisa como protección, y como apuesta ante cualquier baja de las economías globales.

Fuente: http://masgrandedelmundo.com/las-bolsas-de-valores-mas-grandes-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>