¿Dónde comprar dólares blue?

donde comprar dolares blue

Una pregunta que parece sabida pero muchos aun no lo tienen claro es ¿Dónde comprar dólares blue? Por eso desde dólar hoy info intentaremos llevar un poco de luz a aquellos que tienen pesos y no les queda opción que optar por el dólar blue hoy como método de ahorro.

¿Dónde comprar dólares blue?

Como bien es sabido, este mercado es relativamente pequeño en comparación al oficial y al operado en bolsa. Se cree que en promedio opera unos 30 millones de pesos al día por lo que si nuestro importe a cambiar es muy grande, hay que tener en cuenta que existen pocos lugares para ello.

Para el resto de los mortales, para comprar dólar blue hoy bastara y alcanzara con aproximarse al microcentro porteño donde a viva voz encontraremos los llamados arbolitos ofreciendo el intercambio. En las inmediaciones a la calle Florida es donde la presencia de ellos será mayor.

Es importante destacar que aquí no es el lugar donde mejor precio conseguirá, debido a multiples factores. A pesar de ello este es el lugar mas simple donde conseguirlos, por a continuación algunos detalles y consejos para operar allí:

  1. Trabajan a comisión: Según quien sea y para que cueva trabaje el precio podrá cambiar, por lo que si le cobran caro más ganaran ellos. Si usted tiene aspecto de turista le querrán cobrar un precio mayor, debido a que con ellos es donde mas ganan.
  2. Camine señora: Como decía Lita, camine y pregunte precios, si alguno no quiere bajar mucho el precio, y usted sabe que puede ser más barato, busque otro. Mientras se aleje de las esquinas importantes, quizás mejor precio encuentre.
  3. Camuflaje: Por controles estos pueden estar escondidos, se pueden disfrazar detrás de promotores turísticos, conciertos de tango, paseos en lancha, vendedores ambulantes.
  4. Volumen de operación: Mientras menos quiera cambiar, el precio podrá aumentar, esto responde a simplemente que mientras más grande sea la operación, mas comisión ganaran. Si piensa cambiar un buen dinero, aclare y negocie con esa posibilidad.
  5. Feriados: Tanto en feriados como fines de semana la oferta es menor, hay menos de ellos trabajando, sumado a la falta de referencia en el mercado le pueden cobrar un poco más. Evite estos días.

 

Tenga en cuenta que existen otras alternativas para hacerse de dólares, entre ellas están el dólar ahorro (AFIP), dólar MEP/BOLSA, dólar paypal, dólar frontera, y algunos otros. Para mas información consulte nuestra pagina principal en dólar hoy info.

 

One thought on “¿Dónde comprar dólares blue?

  1. Pingback: vender dólares blue ¿Donde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>