¿Qué es el Dólar Ahorro?

Este tipo de dólar nació a partir de la pequeña apertura que realizo el gobierno sobre el cepo cambiario durante enero del 2014.

El dólar ahorro consta en el valor oficial de la divisa estadounidense +20% en concepto de adelanto sobre el pago del impuesto a las ganancias. Aunque en el caso de depositar los dólares en el banco por un año, esta retención no será cobrada.

Para consultar la cotización del dólar oficial haga click AQUI

Hoy en día es una de las mejores opciones de inversión para el pequeño ahorrista debido a que el valor del billete en cualquier otra de sus versiones es mucho mayor, por ejemplo, la brecha sobre el dólar blue hoy en estos días se encuentra sobre el 80%.

Esta operación consta de algunos requisitos: Ser contribuyente con el fisco, es decir, ser empleado en relación de dependencia, monotributista o responsable inscripto y además tener ingresos mensuales sobre los 8.800$.

Por otra parte deberá ser dinero bancarizado y por consiguiente usted deberá ser cliente del banco donde va a realizar la compra.

Otro detalle es que usted si lo desea puede retirar cuando quiera los dólares depositados durante el transcurso del año, pero deberá abonar el 20% de retencion.

Si usted desea ver una guía con el paso a paso, lo invitamos a ver el tutorial que realizamos desde dólar hoy info: como comprar dolar ahorro

Uno de los detalles a tener en observación es que cada día aumentan más y más las personas que están optando por comprar el dólar ahorro, tanto para atesoramiento como para venderlos en el circuito ilegal o dólar blue hoy. Desde ya no aconsejamos utilizar esta operación especulativamente para evitar cualquier tipo de problemas con la AFIP.

Volcado a datos podemos observar que durante los primeros 16 dias hábiles de los siguientes meses del año 2014, se vendieron en USD las siguientes cantidades:

Abril ventas por 8 millones por día.
Mayo ventas por 8.7 millones por día.
Junio ventas por 10 millones por día.
Julio ventas por 13 millones por día.
Agosto ventas por 16 millones por día.
Septiembre ventas por 20 millones por día.
Octubre ventas por 24 millones por día.

Si bien para la macroeconomía no parece mucho, ante la escases de divisas algunos economistas principalmente opositores ponen en duda el futuro de esta operatoria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>