Grafico historico del dólar

En sintonía al blog seguimos con la información económica del día a día. A continuación encontraran un gráfico con el valor del dólar histórico en relación al peso argentino para  el año en curso, donde podremos observar como post devaluación se ubicó en torno a los 16 para llegar debajo de 14 y luego volver a acomodarse en el nuevo valor.

La fuente del grafico histórico del dólar es el diario lanacion.com donde pueden ver el día a día para su valor correspondiente. En el caso de querer ver los valores previos pueden buscar en nuestro sitio el histórico del dólar blue perteneciente a los años pasados.

A simple vista podemos observar cómo ha perdido atractivo de cara a la inversión, ya que en un principio del año las lebacs tomaron el protagonismo llegando a una tasa de 38% anual, con una inflación proyectada sobre el 40%. Luego podemos ver un repunte de cara a la baja de la tasa y el brexit el cual devaluó varias monedas del globo.

Aun así el que compro dólares a 16 ya sea el oficial o el blue el año pasado viene perdiendo gran parte de sus ahorros comparándolo a un año atrás frente a la inflación del 40%.

En su lugar las lebacs tanto como algunas acciones del Merval supieron tomar la delantera entre las inversiones financieras del año, igualando la inflación y superando en algunos casos.

7327216-Many-bundle-of-US-100-dollars-bank-notes-Stock-Photo

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Grafico historico del dólar

  1. Carlos

    El grafico esta muy bueno, me sirvió para lo que estaba buscando, sobretodo para el histórico del dólar de principio de año durante enero y febrero

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>