La economía real y los Blogs

Hoy dejaremos un poco de lado la tematica dolar, para hablar del bloggin y la economía real. Años atrás mientras que mucha gente comenzaba a mirar los negocios online, todos los esfuerzos eran llevados hacia el mundo web, tanto en adsense, como otros sistemas de monetización. Sin embargo hoy en día con un mercado saturado las cosas han cambiado un poco.

Muchos bloggers hoy han decidido continuar con sus negocios pero apuntando a la economía real de manera más activa, principalmente de dos maneras distintas, por un lado los productos de afiliación (el ejemplo más claro es el de Amazon), donde por una comisión de entre 5 y 10% según los productos ofrecemos un espacio de publicidad en nuestro blog.

7327216-Many-bundle-of-US-100-dollars-bank-notes-Stock-Photo

La otra opción la cual ha tomado fuerza desde fines del 2014 es el SEO local. Esto quiere decir entre otras cosas la búsqueda de posicionamiento de palabras claves útiles a un negocio en particular. Uno de los ejemplos con los que los campeones del SEO comienzan es el de Plomeros en Madrid, Cerrajeros en Valencia, y otros ejemplos claros. La búsqueda de ventas directas de servicios que tienen pocas búsquedas, son ultra focalizados, pero dan una ganancia muy grande. (Si no lo saben prueben quedarse fuera de su casa y llamar un cerrajero de noche y urgencia).

Finalmente el último caso y el que las empresas de mayor tamaño han implementado hace año es el de posicionamiento de marca. Esto no es nuevo, pero pequeños y medianos empresarios están empezando a comprender. La creación de una marca y la publicidad web toma fuerza y puede lograr llegar a clientes que antes no teníamos. Un banner en un sitio de la temática, adwords, Facebook ads y otros mecanismos son los que entran allí.

Dicho todo esto y si les ha interesado lo escrito, pueden visitar un blog que habla del tema y enseña a cómo crear blog para negocio offline, no dejen pasar la oportunidad de ver crecer su emprendimiento de economía real.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>