¿Pesos mexicanos falsos? ¿Como detectarlos?

detectar pesos falsosEn México existe una gran cantidad de billetes falsos en circulación, por ello hemos elaborado una breve guía para lograr identificar de manera eficaz los billetes falsificados. La prevención es clave para evitar este delito que lleva años en crecimiento.

Detectar Pesos Mexicanos falsos

Al observar un billete mexicano encontraremos múltiples elementos de seguridad que lo caracterizan, sin embargo los más simples son los siguientes:

  • Textura: Comparar billete dudoso contra billete original, el papel moneda se siente distinto al papel común de un billete falsificado. Además observaremos cierto relieve en partes del billete, sobre todo en los rostros y detalles.
  • Hilo de seguridad: Este hilo lo encontraras al mirar el billete a contraluz, a la izquierda del rostro característico de cada billete. Mide aproximadamente un milímetro y se encuentra en los billetes de mayores denominaciones.
  • Marca de agua: Colocar el billete a contraluz, encontraras la figura que está impresa en el billete. Controlar que solo se vea a trasluz.
  • Tinta óptica: Observar ciertos elementos del billete los cuales deberá cambiar el color de la tinta al inclinarlo.

No dudar en no aceptar un billete que consideran posiblemente falso, devolverlo y exigir otro es parte fundamental para quitarlos de circulación. Además evitar caer en una estafa.

Ademas existen ciertas herramientas que se podrán utilizar para verificar que un billete es falso, como la luz ultravioleta, o una lupa para corroborar ciertas inscripciones, sin embargo la mayoría de las falsificaciones de baja calidad son visiblemente reconocibles con los tips anteriores.peso mexicano falso

Por otro lado, existe una aplicación realizada por el banco de México la cual permite revisar ciertos detalles si dudamos de algún billete, se llama “Billetes Monedas MX” y pueden encontrarla en el AppStore o en Google Play.

El delito de falsificacion de billetes en Mexico, posee una pena de hasta 12 años de prisión.

Finalmente les dejaremos un video donde podrán reconocer de forma más interactiva los detalles antes dichos, a fin de reconocer billetes falsos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>