¿Se viene la piña en Argentina? La deuda sube que sube

Bueno, no hay que ser un experto y esto es solo un simple artículo de opinión, pero transitando julio el pronóstico no es bueno, nada bueno.

Llega nuevamente el ajuste vía una paritaria lastimosa donde solo los gremios fuertes alcanzan a acercarse y ni aun así logran sostener el poder adquisitivo. Otros gremios no consiguen aumento del 20% y los sin convenio quien sabe, librados a su suerte frente a la inflación que superara los 30 puntos, parada solamente por la aniquilación al consumo.

100-dolari-2003-b2_28368_012853491ba06098eL

Así y todo seguimos tomando plata prestada en dólares, mientras que las lebac se van desarmando por letes (deuda en pesos por dólares) los cuales probablemente no tengamos para devolver en algún momento cercano.

Algunos prenden velas a la “campaña del agro” del 2019, y mientras dicen que será cosecha record el precio de la soja sigue bajando. Además, el déficit fiscal sumado a intereses de deuda no baja, y el déficit comercial se incrementa. Es decir, gastamos más de lo que recaudamos, y compramos más de lo que vendemos.

bonos del estado

En la otra ventanilla el turismo se lleva dólares (a la espera que revierta con la devaluación del 50%), los grandes fondos se llevan dólares y a los que le sobra un poco, se guardan dólares, los más arriesgados siguen bailando en el juego de la silla de los pesos a la espera que no se corte la música, solo para intrépidos.

Particularmente me parece que solo quedara esperar el impacto y perder, porque perdemos prácticamente todos pese a que nos vayamos posicionado en dólares de cara al MadMax. ¿Alguien nos puede salvar? ¿Un gran viento de cola y una tarea excelente del mejor equipo de los últimos 50 años sumado al FMI? Como tenedor de un hipotecario UVA es lo que mas espero, pero se ve difícil, muy.

Loading Facebook Comments ...