Cómo comprar Dólares AFIP

A partir de enero 2014, el gobierno permitió a los contribuyentes la posibilidad de hacerse de dólares a precio oficial. Por eso a continuación les mostraremos una breve y útil guía para poder comprar dólares AFIP.

Antes que nada, es necesario recordarles que solo podrán comprar los empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos, los cuales superen ingresos brutos mayores a $8.800.

Cómo comprar Dólares Afip

1- El primer paso que te informamos en Dolar Blue Hoy es haber gestionado su clave fiscal nivel 3. Para esto, no queda alternativa que hacerse presente en las oficinas de la AFIP, esta clave se puede obtener desde cualquier dependencia, por lo que no debería ser un problema a priori.

2- El segundo paso es ingresar a AFIP con su clave. Allí vera una imagen como la siguiente:

3- El tercer paso, es seleccionar “Consulta de Operaciones Cambiarias – Contribuyente”. Luego tendrá que seleccionar su nombre “Tenencia en Moneda Extranjera Ingreso de Solicitud”. Tal cual mostramos en las imágenes siguientes.

 

4- Deberá imprimir el formulario y acercarse a su banco en un periodo máximo de 72 horas hábiles, de lo contrario el comprobante perderá su valor. En ese caso, este puede ser anulado y realizar los pasos nuevamente a fin de realizar su compra. El vencimiento del plazo no implica la perdida de la capacidad mensual de compra. Un detalle a tener en cuenta es que no se puede ir con pesos en efectivo, este deberá ser dinero bancarizado, es decir estar en una cuenta a su nombre del banco que elija.

Recuerde que solo se le permitirá comprar un 20% de sus ingresos, por lo que al intentar con una suma mayor, el sistema le mostrara el importe máximo posible para comprar dólares afip. Si desea obtener los dólares en el momento, se le sumara un cargo del 20%, en cambio si desea mantener los dólares en el banco, se le abrirá una cuenta gratuita, y no le cobraran ninguna retención si decide mantener el depósito por un año.

Información importante sobre comprar dólares AFIP

Informamos en Dolarhoy que desde el mes de Julio los Monotributistas en su mayoría, no están siendo autorizados para comprar dólares afip y son rechazados en el proceso. Si bien la normativa vigente lo indica “Click Aquí para más información“, nos encontramos con numerosos reclamos al respecto de la imposibilidad de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *