¿Cómo comprar Dólares AFIP?

como hacer para comprar dolares afipEste procedimiento orientado al pequeño y mediano ahorrista comenzó a principios del año 2014 en la pequeña apertura al cepo cambiario que realizo el gobierno, en búsqueda de contener la disparada del dólar blue hoy y mostrar fortaleza frente a la corrida del mercado.

 

¿Cómo comprar Dólares AFIP?

Los requisitos principales serán ser contribuyente en alguna de las modalidades como empleado en relación de dependencia, responsable inscripto, o monotributista. Y el otro requerimiento será tener un sueldo mayor a 8800$.

comprar dolares afip

Además de estos requisitos habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Gestionar la clave fiscal nivel 3 a través de las oficinas de la AFIP, las dependencias las encontraras en la página oficial del organismo recaudador, el trámite es presencial. Esta clave también nos servirá además de para comprar dolares AFIP, para comprar dólares turista, y otras operaciones.
  2. Ingresar al sitio de la AFIP con su clave fiscal, allí podrá ver un menú con varias opciones, tendrá que elegir la primera la cual dice “Consulta de operaciones cambiarias”.
  3. Una vez llegado allí, vera un nuevo menú donde deberá seleccionar Tenencia de Moneda Extranjera, y luego ingreso de solicitudes.
  4. A continuación se deberá cargar el pequeño formulario, donde se escoge el monto a comprar y si aplicamos a la percepción del 20% o decidimos dejar los dólares en el banco por el periodo de un año para su posterior retiro. Hay que tener en cuenta que aunque ingresemos un monto mayor, no nos autorizara más del 20% de nuestro ingreso declarado.
  5. Por último, si nos han autorizado lo solicitado tendremos que imprimir el comprobante que la AFIP nos brinda y acercarnos a nuestro banco en un periodo menor a las 72 horas en días hábiles. Y así conseguiremos un precio mucho mejor que el del dólar blue hoy.

Hay que tener en cuenta que el dinero con el que compraremos los dólares debe estar bancarizado, es decir, salir de nuestra caja de ahorros. Por ello tendremos que ser clientes del banco al que iremos.

Un detalle para comprar dólares AFIP y evitar ir al banco dos veces, es emitir el comprobante sobre el último día hábil del mes, y el primer día del siguiente mes hacer lo mismo. Luego, ir al banco con los dos comprobantes y realizar la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *