Cómo comprar dólares para viajar al exterior

comprar dolares para viajar al exteriorComo bien sabemos en el país existe un cepo cambiario desde hace ya mas de 3 años, el cual fue evolucionando y cerrándose mas y mas, sin embargo uno de los menos dólares limitados fue el dólar turista, que a pesar de tener un recargo del 35% permite ser recuperado a los trabajadores que pagan ganancias, lo que nos da una importante diferencia de precios frente al costo del dólar blue hoy.

Cómo comprar dólares para viajar al exterior

A continuación les informaremos los pasos para poder comprar dólares para viajar al exterior:

  1. Antes que nada lo que debemos hacer es obtener la clave fiscal nivel tres en alguna de las dependencias de la AFIP, este tramite se realiza de lunes a viernes desde las 10:00hs a las 16:00hs en Buenos Aires.
  2. Lo segundo que deberemos realizar es ingresar al sitio de la AFIP con la clave que hemos obtenido y escoger la opción de “Consulta de operaciones Cambiarias – Contribuyente”
  3. Como tercer paso debemos seleccionar las opciones Viajes y Turismo en el exterior e ingreso de solicitud por consiguiente.
  4. Como último paso web si hemos realizado todo de manera correcta, estaríamos llegando al formulario final donde debemos cargar múltiples datos como si somos profesionales, si viajamos acompañados, el país de destino, países de escala, motivo del viaje, fecha de salida y regreso, como medios de transporte y cantidad de días y dinero a solicitar.
  5. Finalmente debemos imprimir la autorización y acercarnos a una casa de cambio o banco, donde allí nos cambiaran el monto total autorizado y conseguiremos comprar dólares para viajar al exterior a un precio mucho mas bajo que el dólar blue hoy.

Como consejo recomendamos cargar los datos de manera correcta, debido a que se sabe que la AFIP puede realizar citaciones a las personas las cuales sospecha que han cometido fraude al cargar los datos. Además la cantidad que calcula el sistema por lo general es en torno a los 100 dólares por día, lo suficiente para el gasto general.

Información

Un dato a tener en cuenta al comprar dolares para viajar al exterior, es que nos cargaran un 35% al monto que seleccionemos. Pero lo importante es que este valor puede ser recuperado si pagamos impuesto a las ganancias, por lo que el empleador deberá presentar los formularios y papeles correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *