¿Cómo elegir una acción?

Si tomaste la decisión de comenzar a invertir en bolsa, desde aquí les traemos algunos consejos y claves. Tambien los puntos para analizar a la hora de elegir una acción. Recomendaciones y otros tips a fin de maximizar la ganancia y evitar algunos riesgos.

¿Cómo elegir una acción?

Principalmente existen dos tipos de análisis, el fundamental y el técnico.

Cuando hablamos de análisis fundamental hacemos referencia a un análisis exhaustivo sobre los fundamentos que posee la empresa. Se trata de interpretar los balances generales, las ganancias y pérdidas, como el flujo de caja que la empresa tiene. Además poder analizar la situación y coyuntura local de la empresa, sus perspectivas y entender el negocio al que se dedica.

Es importante saber si la empresa está en crecimiento, y proyectando nuevos negocios, o al contrario. En ese caso al ser la tendencia negativa, lo más probable es que su precio tienda a caer.

Por otra parte, existen ciertos indicadores que se pueden observar. Uno de ellos es el Price Earning (relación entre precio y la ganancia). Si el Price Earning es bajo, quiere decir que la empresa tiene mucha ganancia para el precio que vale. Por lo que podría ser una buena inversión.dolar verdadero verde

Cuando hablamos de análisis técnico, hacemos referencia a la lectura de gráficos y su correspondiente análisis. Básicamente se trazan gráficos con los precios y volúmenes en el tiempo, donde luego se observan las tendencias, como las figuras que el grafico marca. Ciertas figuras tienden a ser al alza, y otras a la baja. Existe muchísima bibliografía al respecto y se considera una herramienta bastante útil combinada con el análisis fundamental.

Otra forma de cómo elegir una acción puede ser copiar a los ganadores, existen páginas de internet y aplicaciones como iBillionaire, las cuales muestran y replican los portafolios de los más grandes inversores del planeta. Desde Bill Ackman, hasta Warren Buffet, y muchos más.

Como última opción comentamos la estrategia de pesca a rio revuelto. Que quiere decir buscar empresas pequeñas que hayan tenido inconvenientes o las cuales la situación macroeconómica del país haya sido negativa, pero que tengan gran potencial. Lo que a la larga nos convertirá en ganadores.

Este caso puede ser el que se está dando en Argentina, donde las perspectivas de cambio de gobierno entusiasman a los mercados donde las empresas están muy subvaluadas. Esto se ve sobre todo en las energéticas y en los bancos, que comparados con los valores de sus competidores en la región sudamericana son muy bajos. Y de lograr estabilizar los problemas macroeconómicos, unificar el tipo de cambio quitando de la escena al dólar blue hoy, habrá un salto de precios interesante para los inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>