¿Cuál es la tasa LEBAC hoy?

Este dato que se actualiza regularmente responde hoy en día a la evolución de la inflación. Claramente es el caballito de batalla que tiene el gobierno para afrontar la disparada de precios y lo utiliza a discreción. Esta herramienta monetaria creada por el equipo de Aldo Pignanelli al frente del Banco Central a principios del 2000 para contener la disparada del peso, hoy en día juega otra función distinta, pero algo similar.

La tasa LEBAC hoy relativa al 21 de noviembre es: 28,75%

Las consecuencias de usar la tasa a discreción son varias, retraer el consumo, incentivar al peso, y como consecuencia la baja del tipo de cambio por ofrecer menor atractivo.

Llamada bicicleta financiera por algunos, este instrumento ha dado buenos retornos a los inversores externos que traen sus dólares para llevárselos con una jugosa ganancia que pudo superar el 10% anual durante este y el año pasado.

Consultar el historico de la TASA LEBAC.

bonos del estado

En conclusion, podremos ver cambiar la cotización de la lebac hoy a dirario en este sitio, sin embargo las actualizaciones seran sobre las publicadas los martes de cada mes o las tasas de refernecias bajadas desde el central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>