El dólar informal se mantiene estable

dolar futuroParece ser que ni el calor veraniego ha logrado revertir esta tendencia, si bien la base monetaria se amplia, la inflación carcome los pesos, y el dinero no encuentra su lugar de ahorro, el dólar ilegal se mantiene en torno a los 13$.

Algunos ingenuos y otros desconfiados operan sobre esta divisa la cual carece de todo control y la cual hemos oído ecos que se ha convertido en un vertedero de billetes falsos, por lo que recomendamos sumo cuidado a la hora de operar y recomendamos tomar nota de cómo reconocer billetes falsos en los artículos creados en nuestro blog.

Por otra parte en el mercado oficial se mantiene por debajo de los 9 pesos por dólar, lo que sigo presionando la olla, y aun en contra todos los pronósticos de los economistas se ha logrado mantener allí como ancla inflacionaria. El swap con China ha traído cierta estabilidad de momento, pero esto no será eterno sino hasta necesitar devolver los yenes. La balanza comercial y fiscal sigue en proceso de caída lo que coloca más presión sobre las cuentas del estado.

Respecto al turismo y el dólar turista hoy, se mantiene bajo los niveles del blue por muy poca distancia, mientras que se coloca en la misma zona del contado con liqui y dolar mep. Sin embargo no estaríamos contando la devolución por ganancias y presentación de formularios a la AFIP donde recuperaríamos el 35% del adelanto.

Finalmente la novedad de esta semana es que la brecha con el oficial se ha posicionado debajo del 50%, lo que siempre estuvo en mira del gobierno, y se podría considerar por ellos una batalla ganada, aunque claramente el partido no está terminado y tras caída la cláusula RUFO muchos economistas apostaban a un giro y arreglo para salir a tomar deuda a los mercados financieros a tasas más bajas. Algo que de momento, parece haber sido postergado para el próximo gobierno.

En mira de nuevas negociaciones

En mira de nuevas negociaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *