Hipotecas y servicios para profesionales

Mientras que en algunos países los préstamos hipotecarios son básicamente inexistentes por su situación macroeconómica y el poco redito que la banca privada le saca a largo, otros han sabido armar sistemas más o menos serios para aquellas familias las cuales no tienen suficiente poder de ahorro como para llegar a tener su casa propia.

Este puede ser el caso de algunos países de Sudamérica, aunque otros como Chile y Uruguay han sabido lograr cierta estabilidad que dio fruto al crédito hipotecario.

compradecasa2En países como España existen numerosos servicios para profesionales, allí donde los préstamos hipotecarios son una posibilidad real es interesante analizar y tener en cuenta las posibilidades y alternativas que uno dispone en un mercado que supo tocar su techo y hoy en día se encuentra algo flaco al respecto de transacciones.

Es fundamental tener en cuenta e investigar sobre cómo están compuestos estos préstamos y a qué condiciones estamos atados. Es decir, por empezar cual es la tasa, si es fija o variable, a cuantos años nos hipotecamos, cuál será el TIN, el Euribor y obtener una simulación real de cómo evolucionara el pago mensual en distintas circunstancias y realidades que pueda enfrentar el país en cuestión. Es decir, comprender cuanto pagaremos ante una evolución favorable, una conservadora y una pesimista y en cada posible contexto.

Capitalizarse resulta importante en el mundo de hoy, dejar de pagar renta no siempre es la mejor opción en contextos muy adversos, sin embargo si existe la posibilidad siempre es  interesante tener en cuenta las chances de llegar a tener la casa propia.

Para más información: A un clic de tu hipoteca con Unión de Créditos inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>