Pesos Colombianos falsos ¿Cómo reconocerlos?

billete truchoSi viven o viajaran a continuación en breve, esta miniguia les servirá para reconocer fácilmente los billetes falsos que circulan en el país sudamericano y no estén hechos de la mejor calidad.

Billetes Colombianos falsificados

Como solemos decir, primero y principal hay que atinar al sentido común. Con esto queremos decir que hay que tocar el billete, buscar los relieves, cartearlo, y compararlo con un billete común si lo sentimos extraño. Esta sin duda es la mejor forma de evitar recibir un billete falso.

reconocer billete falsoBillete de Colombia

No hay que tener vergüenza de no aceptar billetes, si sentimos que es extraño no duden en pedir otro, y si no se los cambian, no aceptarlos porque podrán ser víctima de un engaño. Sobre todo si hacen cambio en la calle o en algún comercio de mal aspecto.

Los billetes en Colombia disponen de la mayoría de las características de seguridad del resto, por ello habrá que observar el hilo de seguridad, la marca de agua, la imagen oculta, y las microimpresiones.

  • Respecto a la banda o hilo de seguridad, está la veremos en el centro del billete y al colocarlo de manera inclinada se vera de mejor manera observando un color algo opaco, plateado. Hay que tener en cuenta que la de 10.000$ (son dos) será distinta a la de 50.000 por ejemplo.
  • La marca de agua se observara al poner el billete a contraluz, y deberemos ver la cara del prócer del billete al costado izquierdo del billete.
  • Respecto a las texturas, se observara un relieve en el pelo de la imagen, como en algunas facciones del rostro.
  • Las lentejuelas multicolores no existentes en otros billetes del mundo, son un excelente detalle a observar en los bordes del billete.

Por ultimo hablaremos de la tinta opticamente variable, esta tinta tiene la virtud óptica de cambiar de color según el angulo con que se la mire, así de forma plana veremos un color marrón, y al moverlo podremos ver un azulado.

Finalmente les dejaremos un video donde podrán entender de mejor manera como realizar las pruebas antes dichas y reconocer un billete colombiano falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>