¿Que es el CCL (contado con liqui)?

dolar futuroEsta operatoria financiera también conocida como contado con liquidez, CCL o contado con liqui, se realiza a través de la bolsa local, y es una alternativa para la entrada como fuga de capitales para las grandes empresas, como también un indicador del precio del dólar blue hoy.

 

¿Que es el CCL (contado con liqui)?

Este valor es la resultante de la división de la cotización de los Bonos, o ADRs (empresas que cotizan en USA) contra el valor de la especie en el mercado local.

Por ello no existe un valor fijo del CCL, debido a que al hacer la división con Tenaris puede resultar distinto a la de YPF, como a la de un bono soberano como el AA17, pero hay que tener en cuenta que los mercados se arbitran o auto-regulan y lo normal es que tiendan a converger en un valor similar. Esto dependerá de la liquidez del ADR, de la demanda momentánea, o por alguna corrida del mercado, la cual afectara momentáneamente su valor.

Como contábamos la operatoria se realiza en algunos sencillos pasos, primero habrá que comprar un título de los que hablábamos, por ejemplo Tenaris.

Una vez realizado el primero paso, habrá que solicitarle a nuestro bróker/corredor de bolsa, que envié (suba) el título al exterior, donde deberemos tener disponible una cuenta bancaria: Link de abrir cuenta usa

Luego tenemos que solicitar a nuestro agente que venda el titulo en cuestión, y allí nos realizara una transferencia bancaria hacia nuestra cuenta en USA.

(Hay que contar un pequeño porcentaje en comisiones) Para ello consultar con algún agente de bolsa previamente. Listado Agentes

Esta operatoria también puede realizarse de forma inversa (denominado CCL inverso) y es el proceso por el cual, si tenemos dólares en el exterior, podremos ingresar a la Argentina de forma legal, y obtener pesos a cambio de Dólares)

Por lo ya contado, debemos contar que esta es una transacción bursátil realizada entre privados, la cual no afecta a las reservas del país ni mucho menos. Sino que es un valor de referencia el cual pagan los grandes inversores, y empresas para comprar/vender pesos/dólares.

Además, contrario al dólar blue hoy, es completamente legal. Si quieren ver las cotizaciones de los ADR en el exterior, existen múltiples páginas web, entre otras yahoo, rava, aunque en nuestra web tenemos una planilla con todos las cotizantes juntas. Precios ADR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>