¿Qué es el Dólar tarjeta?

dolar tarjetaAlgunas dudas siguen surgiendo al utilizar nuestra tarjeta de crédito para realizar compras en dólares, si es porque tenemos la suerte de irnos de viaje o simplemente para comprar algún artículo por internet o telefónicamente, acá te vamos a explicar brevemente de que se trata, como se cobrara y un truco para conseguir billetes más baratos que el dólar blue hoy.

El dólar tarjeta consta simplemente en el valor oficial del dólar sumado al 35% en concepto de adelanto sobre ganancias, el impuesto que pagan entre otros, los asalariados que ganan más de 15.000$ al año 2014.

Si disponemos de una tarjeta de crédito internacional este valor aplicara sobre cada dolar consumido en su viaje al exterior como tambien tanto para cada producto que compremos por ejemplo en ebay, paypal, amazon, o cualquier tienda online. A su vez aplicara a los servicios que contratemos facturados en el exterior. Respecto a los viajeros hay que tener cuidado, porque varias aerolíneas cobran los pasajes mostrando los precios en pesos sin este porcentaje. Esto también sucede en sitios de reservas de hoteles.

Este adelanto se cobrara para todos los consumos realizados con las tarjetas afuera del país, desde los limítrofes a cualquier otro del globo. Un detalle a tener en cuenta es que esta retención se puede recuperar presentado los papeles correspondientes en la AFIP, para ello habrá que pedírselo a nuestro empleador.

Además, al utilizar el “dólar tarjeta” habrá que tener cuidado con exceder los límites de crédito para evitar penalidades. Es decir, si realizamos una compra en dólares grande y se suma el 35%, tener en cuenta de no pasar el límite máximo de consumo de la tarjeta para evitar la penalidad que nos cobra el banco del 10% por cada peso excedido. A continuación una imagen de cómo la AFIP y el banco nos factura el adelanto en el resumen. Si realizamos la cuenta, veremos que por consumos por 98 dolares, nos cobran 291 pesos. (el 35%).

que es el dolar tarjeta

Para conocer el valor del dólar tarjeta hoy actualizado pueden visitar nuestra página, donde hemos creado una planilla donde encontraran el valor a la fecha: Planilla.

El dólar tarjeta es considerablemente más barato que el dólar blue hoy, un truco para conseguirlo si nos encontramos afuera del país (menos los países limítrofes), consta en pedir previamente el PIN a nuestro proveedor de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American) (el cual nos lo envíaran a nuestra casa) y con el retirar moneda extranjera desde cualquier cajero automático del exterior. El banco por lo general nos permite retirar un 20% de nuestro límite de la tarjeta.

One thought on “¿Qué es el Dólar tarjeta?

  1. Pingback: ¿A cuánto está el dólar? - Dólar Hoy Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *