¿Qué es OTC?

mercado OTCSi llegaste en búsqueda de la definición de qué es OTC estas en el lugar correcto, en vez de hablar del dólar blue hoy hablaremos sobre este mercado “over the counter”, o mejor dicho, extrabursátil. Como también sus principales características y otros detalles.

 

¿Que es OTC?

 

Cuando hablamos de OTC, hacemos referencia a un mercado no regulado que utilizan diferentes tipos de inversores o entidades, las cuales podrán ser bancos, clientes corporativos, empresas, brokers, etc. Se denomina a medida porque la negociación es libre entre las dos partes y se pueden negociar distintos tipos de instrumentos financieros, desde bonos, acciones, swaps, divisas, materias primas o commodities, tanto como derivados. Si bien los volúmenes son mayores a los mercados convenciones, hay empresas más pequeñas que ingresan debido a que no necesitan toda la regulación necesaria para cotizar en mercados regulados.

OTC OVER THE COUNTER

En estos mercados no hay políticas de competencias ni precios regulados, por ello según cada operador puede haber una diferencia grande de precios entre la oferta y la demanda.

Además, no se puede saber cuál es el precio de las últimas transacciones concretadas en OTC, a no ser que seamos actores directos en la operación, por lo que se llama mercado de punta a punta. Tampoco se encontrara un registro de operaciones diarias, y por lo general cuando se pasa un valor de cierre, lo informado termina siendo un valor promedio entre la última punta vendedora, y la punta compradora. ASK/BID.

Otro detalle interesante de este mercado es que no tiene horario, se pueden realizar transacciones durante las 24 horas del día, todos los días. Y por lo general las ordenes son realizadas de forma telefónica y grabadas a fin de evitar cualquier malentendido. Para operar allí habrá que abrir una cuenta, algunos de los sitios pueden ser: TDAmeritrade, Fidelity o Charles Schwab.

Por ultimo les dejaremos un video que hemos encontrado en la web, donde se explica brevemente qué es OTC y de que se tratan estos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>